Una historia conocida. La selección peruana, en su regreso a un Mundial luego de 36 años de ausencia, cayó 1-0 ante Dinamarca, en su primer partido de Rusia 2018 por el grupo C en el Mordavia Arena de Saranks, donde se volcaron en masa miles de aficionados peruanos

El equipo de Ricardo Gareca, que dejó a Paolo Guerrero en el banco, careció de efectividad. Jugó mejor que su rival, generó varias ocasiones de gol, pero no supo concretar. Incluso Christian Cueva erró un penal que le cometieron a él mismo, que el árbitro del duelo cobró tras revisar el VAR (videoarbitraje), en la primera parte. 

Momento decisivo. En el penalti que falló cueva se empezó a fraguar la derrota peruana. (AP)

En cambio, Dinamarca supo capitalizar las pocas ocasiones de gol que tuvo. A los 59 de juego, ya en la segunda parte, Yussuf Yuary Poulsen puso el 1-0 tras un buen contragolpe de los europeos. El marcador no se movería más, no tanto por mérito de los daneses, sino porque la selección peruana no fue capaz de concretar en el arco rival. Ni siquiera el ingreso de Guerrero, por Edinson Flores, pudo cambiar la historia del encuentro.

Paolo inresó en el segundo tiempo pero no pudo evitar la derrota de perú. (selección peruana)

"Me voy molesto, porque hicimos todos los méritos para ganar el partido, no solo para empatarlo, sino para ganarlo, pero no se pudo, es une pena por toda esta gente que vino al estadio hoy, pero así es el fútbol", dijo el 'Tigre' Gareca al final del encuentro, haciendo referencia que viejo adagio del balompié: goles que no haces, goles que te hacen, y así se podría resumir el partido de Perú este sábado. 

O dicho de otro modo, a la selección peruana le sobra fútbol y le falta gol.

Farfán aguató bien y complicó a la defensa danesa, pero le faltó un compañero de fuste arriba.  (Efe)

El próximo partido de la selección peruana es ante Francia, el seleccionado más fuerte en el grupo C, que este sábado, más temprano, se estrenó en el Mundial con un triunfo ajustado ante Australia.

DATO

✔ El estadístico MisterChip informó que es la primera vez que Perú falla desde los 12 pasos en la historia de la Copa del Mundo. "Había lanzado dos y había anotado ambos (Cubillas contra Irán #IRN en 1978)", dijo

Lee también:

Perú, local en el Mordavia Arena

Messi falla un penalti y Argentina e Islandia empatan a un gol

Francia logra ganarle a Australia en el debut del grupo C de Rusia 2018