El fujimorismo del Congreso está indignado y el encargado de demostrarlo fue Carlos Tubino, quien este lunes acusó de "autores mediatos" de las protestas en contra del Congreso a grupos de "ultraizquierda", "vándalos", la "prensa" e incluso al nuevo cardenal Pedro Barreto.

El fujimorista hizo esta acusación contra el actual arzobispo de Huancayo, días después de que este manifestara que "el Congreso se encuentra de espaldas al Perú".

"Hay gente que ha venido incentivando y los considero autores mediatos de estos desórdenes en Lima. Hay prensa irresponsable que ha hablado barbaridades sobre el Congreso, inclusive comentaristas en programas de televisión que son los grandes incentivadores de todo esto. Y otra persona que sin querer también está metido como autor mediato es el cardenal (Pedro) Barreto".

Dijo que si se atrevía a acusar de "autores mediatos" a los presuntos responsables de las protestas es porque bajo esa misma figura se señaló a miembros de las Fuerzas Armadas cuando se denunciaba casos de abusos desde estas.

"Hay que decir las cosas como son. Yo lo digo porque así nos han perseguido a los integrantes de las Fuerzas Armadas durante años a los generales y altos mandos como autores mediatos de hechos donde se les ha acusado de esa manera. ¿Acaso no son autores mediatos todos los que están involucrados en incentivar a la población contra el Congreso?"

Calificó, además de una vergüenza "el equipamento" de la Policía Nacional del Perú, a quien, a su juicio, se le debería de proveer de "armas no letales".


Finalmente dijo que "no tiene nombre" las críticas hechas contra el Parlamento.

"Todo ese cargamontón que le han hecho al Congreso, no tiene nombre, porque vas contra una institución. Se ha hablado barbaridades respecto a los televisores. Yo tengo mi televisor en mi oficina, pero no para ver fútbol, es para seguir la política en el país".

Y defendió a Luis Galarreta, minutos antes de que se rechazara poner a debate la moción de censura en su contra, calificándolo como una persona "honorable".

"Estamos hablando de un congresista que merece todo nuestro aprecio y respeto. Personas honorables y sin embargo esta prensa lo ha puesto como una zapatilla, es una vergüenza. Es un tipo honrado, honesto, derecho que ha tratado de hacer lo mejor en su gestión".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nuevo cardenal Barreto: "El Congreso está de espaldas al Perú"

Pedro Barreto, un jesuita 'verde', será nombrado cardenal por el Papa

Congreso rechaza debatir moción de censura contra Galarreta