El presidente Martín Vizcarra lamentó este viernes la muerte de Eyvi Ágreda, la joven que en abril pasado fue atacada por el sujeto que la acosaba, Carlos Hualpa, quien le prendió fuego en bus de transporte público luego de rociarle gasolina.
Tras inspeccionar en Moyobamba un terreno donde serán construidos dos nuevos colegios, el mandatario dijo tener sentimientos encontrados, pues comentó que la muerte de la joven empaña la alegría de ver el avance de las obras que son ejecutadas en favor de la población.
"Esa felicidad de poder brindar buenas noticias a la población de Moyobamba se empaña con la noticia de la muerte de esta chica que fue vilmente agredida por una persona que no tiene perdón", dijo el mandatario, quien dijo que verá el caso a su retorno a Lima.
Eyvi Ágreda falleció este viernes, cerca del mediodía, luego de más de un mes de estar luchando por su vida en en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara. Según fuente médicas, una infección generalizada habría sido la que provocó la muerte de la joven de 22 años que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en más de 50% de su cuerpo.
Carlos Hualpa Vacas, quien en un primer momento negó ser el atacante y luego confesó la agresión, está recluido en el penal Ancón I, en virtud del mandato de nueve meses de prisión preventiva. El agresor denunciado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del bus.
Lee también:
Falleció Eyvi Ágreda, víctima de cobarde feminicidio
Carlos Hualpa: "Estoy arrepentido, si tiene que caerme todo el peso, lo acepto" [VIDEO]
Familia de Eyvi pide a chofer y pasajeros denunciar a criminal Carlos Javier Hualpa