Mostrando gran entereza, Sandra Aguirre Marchena, hermana de la joven Eyvi Ágreda, pidió a los pasajeros y al chofer del bus donde esta fue atacada por el criminal Carlos Javier Hualpa el último martes, lo denuncien para lograr que se le aplique la pena máxima por los hechos.

En declaraciones a los medios en el Hospital Almenara, donde Eyvi evoluciona de las secuelas del ataque, Aguirre Marchena dio a conocer un comunicado de la familia de la joven, donde detalló los delitos por los que el agresor debería ser denunciado ante las autoridades.

"Para que recaiga todo el peso de la ley para este criminal, hacemos un llamado a todas las víctimas del bus, a los pasajeros, al conductor mismo, para que denuncien al criminal en forma individual por los delitos de lesiones graves agravadas, delito contra los medios de transporte, comunicaciones y otros servicios públicos de forma agravada, delito de daños materiales en forma agravada, delito de exposición de personas en peligro".

Adivirtió, además, de la estrategia de la defensa de Hualpa, quien estaría buscando que con la confesión de los hechos se le imponga una pena mínima.

"La familia pone en alerta a la Policía y Fiscalía Penal encargada de la investigación, que el abogado del criminal identificado como Mario Arribas, arguyendo el grado de tentativa pretende una pena por debajo del mínimo legal de 15 años, esto es solo 12 años como máximo para su patrocinado".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Salvador Heresi condenó ataque a Eyvi Ágreda: "Es un acto salvaje"

Así reprimió la Policía a las mujeres que marcharon pidiendo justicia para Eyvi Ágreda [FOTOS y VIDEO]

Formulan denuncia penal contra Carlos Hualpa Vacas por delito de feminicidio agravado