Un equipo del Ministerio Público, a cargo del fiscal Germán Juárez, incautó este lunes la casa del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, en la calle Fernando Castrat, en Surco, como parte de la investigación que ambos afrontan por los aportes que la constructora Odebrecht asegura que le dio a su campaña en el 2011.

En paralelo, otro inmueble vinculado a la pareja, en la avenida Loma Hermosa, también en Surco, fue intervenido por la fiscalía, con el apoyo de agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía.

"La incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega a Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito. Autorización judicial también ordena incautación de cuentas bancarias. Esta diligencia no implica la búsqueda de pruebas",  precisó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

(Andina)

La autorización judicial de embargo preventivo que obtuvo la fiscalía incluye en total cinco inmuebles en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín, todos vinculados a la investigación fiscal. 

En una de estas propiedades, que pasarán a ser administradas por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), residiría Rocío Calderón de Vinatea, amiga íntima de Nadine Heredia. 

La casa de los humala heredia quedó bajo custodia policial. (La República)

Las diligencias ocurren a una semana de que Humala y Heredia recuperaron su libertad, luego de casi nueve meses en prisión preventiva, debido a que el Tribunal Constitucional revocó el mandato judicial.

Lee también:


Las frases de Ollanta Humala en su primera entrevista tras salir de prisión [VIDEOS]