El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó que exista enfrentamiento entre el Ejecutivo y la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK), aclarando que la relación es cordial y la coordinación armoniosa. 

Señaló que, durante el primer mes de esta nueva gestión gubernamental, incluso han podido reunirse siendo ya premier y que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, ha hecho lo mismo un par de ocasiones.

"Han sido reuniones armoniosas, de intercambio de cosas, propias del momento de cómo ellos vieron la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero luego hubo cordialidad", explicó en entrevista a RPP

Aprovechó también en aclarar que no había nada detrás del hecho de no haberse saludado ayer en el Hemiciclo con la expremier Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce.

"No los saludé, probablemente, porque estaba por otro lado o concentrado en otra cosa, pero no tenemos, ni el presidente Vizcarra ni yo, ninguna cuestión antagónica con ellos".

Agregó que con la bancada de PPK hubo también coincidencias en torno al pedido de facultades delegadas formulado al Congreso de la República, así como en la necesidad de plantear algunas propuestas de ley para acelerar, por ejemplo, la reforma electoral.

Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, sostuvo ayer que el oficialismo no cumple su papel de respaldar al Poder Ejecutivo ni al equipo de ministros, designado tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en marzo pasado, y que más bien observa un clima de confrontación.


Notas relacionadas en LaMula.pe

La línea de Vizcarra y Villanueva

Congreso otorgó voto de confianza a gabinete ministerial que preside César Villanueva