Pese a las pruebas, su caso fue archivado en la Comisión de Ética del Congreso, de mayoría fujimorista. La parlamentaria, cuyos profesores y compañeros de clase de la secundaria son 'fantasmas', reapareció ante cámaras para intentar defenderse de los cuestionamientos en su contra.

La fujimorista Yesenia Ponce negó haber pagado 10 mil soles al exdirector del colegio donde supuestamente terminó sus estudios. Si bien se declaró inocente de todas las acusaciones, pidió perdón al país y a sus electores. 

Su única defensa ante tantas acusaciones, fue victimizarse ante el reportero del programa Punto Final. En una entrevista en la que no declaró, sino lloró casi todo el tiempo, la parlamentaria de Fuerza Popular recordó sus supuestas experiencias en la extrema pobreza de niña, que solo usaba un cuaderno para todos los cursos o que usó una misma falda desde primero hasta quinto de secundaria. Sin embargo, esto no concuerda con la información de que ella estudió en un colegio particular.

Pero ella no solo dijo haber sido pobre, sino que afirmó seguir siéndolo. En un intento por decir que todas las denuncias eran venganza o un "perseguimiento" (sic), dijo que la atacaban porque es mujer y pobre. Ante la pregunta del periodista, que le cuestionó que se llame a sí mismo pobre cuando tiene dos camionetas de más de 45 mil dólares y un sueldo mensual de 15 mil soles, Ponce dijo que era "pobre de corazón".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Siete congresistas fujimoristas bajo investigación por mentir en su hoja de vida al JNE

Profesores de la congresista Yesenia Ponce nunca ejercieron la docencia [VIDEO]

Daniel Salaverry niega blindaje fujimorista a Yesenia Ponce en la Comisión de Ética [VIDEO]

Compañeros de colegio de la fujimorista Yesenia Ponce no figuran en Reniec [VIDEO]