La nueva versión de los denominados ‘Kenjivideos’ en los que su protagonista, el congresista no agrupado Kenji Fujimori, asegura que sus colegas Úrsula Letona, Luis Galarreta y Lourdes Alcorta recibieron presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht, ha remecido Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, quien es investigada por lavado de activos.

Una de las involucradas, la fujimorista Úrsula Letona, se manifestó a favor de que el Ministerio Público realice una investigación a raíz de las aseveraciones Kenji Fujimori. De esta manera hizo conocer una posición distinta a la manifestada por Galarreta, quien consideró que “sería una barbaridad” que la fiscalía inicie una pesquisa sobre los dichos del hermano menor de su jefa, Keiko Fujimori.

“Yo he señalado expresamente no ahorita, hace meses cuando salió la declaración de Barata que es imprescindible que se investigue, que se sepa qué congresistas están involucrados y por supuesto que apoyo cada investigación”, declaró Letona a RPP.

Al igual que los miembros y voceros de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Apra, Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP) y Nuevo Perú, Letona pidió que el Ministerio Público le tome una nueva manifestación a Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú, para que aclare qué congresistas recibieron aportes de la constructora.

Yo no tengo ningún miedo, ningún temor. Estoy segura, la verdad va a salir a la luz”, manifestó. “Aquí todos tenemos que cerrar filas en que el Ministerio Público tiene la obligación de preguntarle al señor Barata quiénes son esos congresistas, y que se aclare”, agregó la fujimorita

Para Letona, Kenji busca desacreditar a Fuerza Popular y reiteró que es falso que haya recibido dinero de Odebrecht. En ese sentido, reiteró que participa en la política desde el 2015 y que Barata se refirió en su declaración en febrero ante fiscales peruanos en Brasil a la campaña del 2011, año en el cual Galarreta ni Alcorta eran parte del fujimorismo.

Esta no es la primera vez que la legisladora fujimorista está involucrada en el caso Odebrecht, pues, pocos días del interrogatorio de Barata, Letona reconoció que su esposo, José Carlos Guzmán Zegarra, participó en las negociaciones del Gasoducto del Sur, megaproyecto que fue adjudicado a la constructora brasileña y la española Enagás en 2014.

Cabe mencionar que durante su declaración ante los fiscales peruanos en Brasil, Barata aseguró que la constructora aportó a postulantes al Congreso de “todos los partidos” en el proceso electoral del 2011.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


En el Congreso piden que fiscalía vuelva a interrogar a Jorge Barata tras el último 'kenjivideo'

Las durísimas respuestas de Alcorta, Letona y Galarreta a Kenji Fujimori

Kenji Fujimori acusó a tres congresistas de Fuerza Popular de recibir dinero de Odebrecht [VIDEO]

Ursula Letona admite que su esposo participó en la licitación del Gasoducto Sur Peruano