No da entrevistas, pero sí manda videos por Youtube. El congresista Kenji Fujimori dijo, este domingo, que se someterá a todas las investigaciones, que será testigo en los casos que sean necesarios y que demostrará "quiénes son los corruptos".

Con este mensaje, Kenji quiso responder a la bancada Fuerza Popular (FP), que lidera su hermana Keiko. El martes pasado, este grupo difundió unos videos en los que él aparece ofreciendo obras del Ejecutivo al parlamentario Moisés Mamani para que cambiara su voto y ayudara a salvar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la vacancia presidencial.

En una primera reacción, Kenji acusó a su hermana y a su partido FP de "prácticas delincuenciales" por grabar un video a escondidas y luego difundirlos, al estilo de Vladimiro Montesinos. En esta segunda respuesta de Kenji, el congresista dice que nunca invitó a su despacho a Mamani para conversar.

"Fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría reiterativamente a ministros de Estado y al propio presidente de la República", afirmó Fujimori.

Además, en lo que se puede considerar una amenaza, Kenji dijo lo siguiente:

"Demostraré quienes son los corruptos. Lamento y rechazo el operativo delincuencial para incriminarme".

En este sentido, acusó a la Comisión de Presupuesto de estar realizando "repartijas":

"Lo vienen haciendo desde hace dos años. Se han repartido obras por el valor de S/ 5 millones a cada parlamentario de Fuerza Popular con su lista de proyectos en mano. Si esta es una práctica común y no es un delito, entonces ¿de qué se me acusa?".

Kenji Fujimori afrontará un proceso de desafuero en el Congreso y la Procuraduría ya pidió una investigación fiscal en su contra por presuntos delitos contra la administración pública, ya que este congresista habría estado ofreciendo obras públicas a otros parlamentarios. 


Esta sería la segunda vez que Kenji negocia para salvar de la vacancia a PPK. En diciembre pasado, en el primer intento de destitución contra Kuczynski, este congresista y otro grupo de parlamentarios se abstuvieron e hicieron posible que el empresario siga en Palacio de Gobierno. Dos días después, a modo de devolver el favor, el magnate indultó al padre del congresista, el exdictador Alberto Fujimori.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Procuraduría pide investigación fiscal contra congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel

Afirman que Kenji Fujimori se presentará como testigo contra Keiko en el caso Odebrecht

Estuvo en lo cierto: Julio Cotler vaticinó que PPK no duraría más de dos años en el poder [VIDEOS]