Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Presidencia de la República, se abre la posibilidad de una renovación de la clase política en Perú, considerando que en esta crisis, provocada por las revelaciones de Odebrecht, están implicados el renunciante mandatario, el partido político con mayoría en el Congreso y los tres últimos expresidentes.

fotos: efe

La indignación ciudadana se agravó luego de la difusión de videos y audios en los que se aprecia a Kenji Fujimori y otros congresistas intentando convencer a otro parlamentario de que salve a PPK de la vacancia a cambio de obras del Ejecutivo y almuerzos con el saliente mandatario.

Esta fue la gota que derramó el vaso e hizo insostenible la permanencia de PPK en Palacio de Gobierno. Sin embargo, esta crisis política no se resolvería con esta renuncia. Una encuesta de GfK, publicada hoy, reveló que la mitad del país quiere nuevas elecciones generales, lo que señala una crítica hacia el fujimorismo.

Este deseo popular se manifestó la noche de este jueves en las calles del Centro de Lima, donde cerca de 3 mil personas, a pesar de que PPK ya renunció, salieron a las calles a dejar en claro al Congreso y a Martín Vizcarra, que asumirá la Presidencia, que lo que es necesario para el Perú son elecciones generales para renovar a los que actualmente siguen en el poder.

fotos: efe

Compartimos este video del Colectivo Dignidad, que transmitió en vivo:


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Barnechea propone cambiar el sistema, pero pide que empresarios y religiosos lideren la transición [VIDEO]

Bienvenido Ramírez pide disculpas al país y pide desafuero para Moisés Mamani

Defensoría del Pueblo hace un llamado a actuar con responsabilidad frente a crisis política