El congresista Bienvenido Ramírez, uno de los protagonistas de los 'Kenjivideos' que provocaron la caída del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pidió perdón al país por lo dicho en dichas grabaciones pero aclaró que en ningún momento ofreció obras a su colega Moisés Mamani, sino que solo le estaba "enseñando a gestionar".

"Quiero pedir disculpas al pueblo peruano, a mi región Tumbes. No soy ningún corrupto, como nos han catalogado. Esto es una emboscada, persecución política, conspiración y complot en contra de tres parlamentarios que hemos sido de Fuerza Popular".

En entrevista brindada a CanalN, Ramírez 'exigió' al Fiscal de la Nación y el Ministerio Público incluir a Moisés Mamani y otros dos legisladores de Fuerza Popular en la denuncia que busca su desafuero junto al de Kkenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Del mismo modo, pidió también la inclusión del  jefe de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja Alcalde, a quien sindicó como el presunto culpable del manejo de los equipos con los que se realizaron las grabaciones.

"Así como me investigan y pretenden desaforarme sin que todavía haya intervenido y sin que todavía se haya pronunciado el Ministerio Público. Ya están intentando nuestro desafuero. Esto es algo injusto".

Video: CanalN


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fiscalía pide que PPK no pueda salir del Perú

PPK renunció con un cinismo digno de la derecha más rancia [VIDEO]