¡Que no escape! Luego de presentar su renuncia a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no debe dejar el Perú para enfrentar las investigaciones en su contra por el caso Lava Jato. Esto cree un equipo especializado del Ministerio Público que ha pedido al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impedimento de salída del país en su contra.

Según informan los diarios La República, El Comercio y Perú 21, la Fiscalía pidió al Poder Judicial "asegurar" la presencia de PPK en el país. 

PPK renunció esta tarde luego de la difusión de audios y videos en los que se aprecia al congresista Kenji Fujimori y exfuncionarios de su gobierno ofrecer obras a otros parlamentarios a cambio de que estos salven a Kuczynski de la vacancia en el Parlamento. 

Este segundo pedido de vacancia contra PPK estaba basado en el hallazgo de nuevos indicios de las supuestos vínculos irregulares entre Kuczynski y Odebrecht, ya que dos consultoras suyas trabajaron para la empresa brasileña cuando él era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo. Además, el presidente renunciante fue cuestionado por haber indultado al exdictador Alberto Fujimori luego de negociar votos con Kenji, hijo de este sentenciado por violación a los derechos humanos y corrupción.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Martín Vizcarra se pronuncia luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

La responsabilidad que asume la Confiep tras la renuncia de PPK [VIDEO]

Este es Martín Vizcarra, el eventual nuevo presidente del Perú [VIDEO]