El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso a través de una resolución, que el fiscal José Domingo Pérez se encargue de investigar los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo, en las elecciones presidenciales del 2006 y el 2011. 

La resolución  N° 962-2018-MP-FN fue dada a conocer este martes. Hasta hoy Pérez estaba encargado solo de investigar los aportes a Fuerza Popular, razón por la que fue objeto de innumerables críticas por los integrantes de dicho partido, dado los allanamientos dispuestos por su despacho contra locales partidarios y viviendas de los presuntos nexos con la empresa brasileña.


El documento establece que los nuevos hechos vinculados al delito de lavado de activos y pérdida de dominio que provengan de la información obtenida en el marco de la cooperación internacional serán de conocimiento de Pérez Gómez.

Lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación será de conocimiento del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y otras instancias del Ministerio Público.

Durante su testimonio ante fiscales peruanos, Jorge Barata dijo que Odebrecht hizo aportes las campañas de Alan García, en 2006, así como a la de Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski en 2011, esta última a través de Susana de la Puente.



Notas relacionadas en LaMula.pe

La tesis de la fiscalía que permitió que se impida la salida del país a operadores fujimoristas

El audio y video del interrogatorio a Jorge Barata en Brasil ya está en manos de la fiscalía peruana