Desde fines de febrero, cuando se hizo pública la resolución de Indecopi, las empresas no recibieron bien la prohibición de que impidan a sus consumidores ingresar con sus propios alimentos a las salas de cine. A un día de aplicarse la medida, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) ya denunció que Cineplanet estaría intentando "sacarle la vuelta" a esta resolución.

A través de un comunicado, Aspec reportó que Cineplanet está exigiendo "requisitos absurdos" a los productos que sus consumidores deseen ingresar a las salas de cine, como que las bebidas no vengan en botellas de plástico o vidrio, sino en recipientes similares a los que entrega la empresa, y que tengan registro sanitario y fecha de vencimiento.

Para Aspec, estas exigencias son de imposible cumplimiento y transgreden la resolución del Indecopi. “Quizás pretenden crear un nuevo “modelo de negocio” en el que ellos nos obligaran a comprar los vasos para bebidas y los baldes para la cancha que son prácticas destinadas a impedir el cumplimiento de la Resolución del Indecopi”, dijo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

Ante ello, dicha asociación evalúa el inicio de nuevas acciones legales contra Cineplanet y solicitó públicamente a Indecopi a que verifique estas infracciones. Cáceres también recomendó a los consumidores a que usen el Libro de Reclamaciones y que registren con fotos o videos los hechos.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Comienza el primer festival de cine peruano "Hecho por Mujeres" [VIDEO]

Indecopi podría aplicar la medida para los cines a discotecas y conciertos

Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios, según resoluciones de Indecopi