Con el objetivo de visibilizar los trabajos de realizadoras peruanas, el festival de cine "Hecho por Mujeres" abre sus puertas del 6 al 17 de marzo. En su primera edición, se proyectarán más de 70 películas en un evento que se realizará en Lima, Huancayo, Pucallpa y Ayacucho.

Serán once días en los que se proyectarán largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y producciones de animación y videoarte. 

En febrero pasado, luego de recibir más de 80 trabajos de diversas regiones del país, las organizadoras del festival seleccionaron a 58 directoras para que participen en esta primera edición de "Hecho por Mujeres".

La motivación para organizar este festival es que "el sector cinematográfico en Perú está ampliamente masculinizado", dijeron las organizadoras. "De 53 películas estrenadas en 2017, solo 5 fueron dirigidas por mujeres", señalaron.

El evento inaugural será en el Centro Cultural del Ministerio de Cultura a las 19:00 horas con el conversatorio "¿Por qué hacer un festival de cine Hecho por Mujeres?" Participan Emilio Bustamante, Mónica Delgado, Nathalie Hendrickx y Nora de Izcue, a quien se le rendirá homenaje por ser la primera mujer en dirigir una producción cinematográfica en Perú con "Runan Caycu" (1973), un filme que recoge el testimonio en quechua de un líder campesino del Cusco en pleno proceso de Reforma Agraria.

A continuación, compartimos la programación completa de este festival de cine:


- Más información sobre Cine aquí.