Siguen adelante con este insólito proyecto. Como se oponen a reconocer el derecho al aborto de las mujeres y se presentan como defensores de la vida, un grupo de congresistas ha tenido la "gran idea" de aprobar el proyecto de ley de "cunas salvadoras" y que regula el "nacimiento confidencial".

La Comisión de la Mujer del Congreso, que preside la fujimorista Cecilia Chacón, aprobó la tarde de hoy miércoles este proyecto que será visto en el próximo Pleno del Congreso. La congresista de Fuerza Popular (FP) defendió esta propuesta afirmando que tiene el objetivo de terminar con los casos de recién nacidos o menores abandonados en la calle.

Chacón resaltó que este proyecto de ley fue aprobado por mayoría y sostuvo que la idea es proteger a los menores de edad cuyas madres no quieren o no pueden criarlos por distintas razones.

La propuesta señala que el "nacimiento confidencial" es un procedimiento que permite que un niño o niña nazca sin que se sepa el nombre real de la madre gestante, en caso ella lo solicite.

Cabe precisar que los gastos serán asumidos por el Estado peruano a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Cuando el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) presentó este proyecto en agosto del 2017, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se pronunció en contra de esta propuesta. Para el organismo, esto atenta contra los derechos de los niños y las niñas a la preservación de sus lazos familiares y que esto alentaría el abandono anónimo de menores.

Mira el proyecto de ley aquí:



(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú: más de 6,000 personas fueron detenidas por violación o abusos sexuales durante 2017

Ministra de la Mujer viaja a Emiratos Árabes para el "Diálogo Global de la Felicidad"

Los argumentos para que los padres elijan el orden de los apellidos de sus hijos [VIDEO]