Una propuesta que favorece a la igualdad entre hombres y mujeres. La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) defendió, hoy lunes, su proyecto de ley que propones que las madres tengan la posibilidad de ponerle el primer apellido a sus hijos.

En declaraciones a Canal N, Glave resaltó que, de aprobarse esta ley, sería un paso hacia una sociedad más igualitaria y libre. "Lo que se busca es garantizar el derecho del padre y la madre sobre el nombre de los hijos", afirmó.

"Se trata de una igualdad real, donde la decisión sobre el primer apellido es una decisión que se puede tomar de manera consensuada entre padre y madre y no se debe asumir que es "natural" que el primero sea del padre", dijo la parlamentaria.

Glave resaltó el hecho de que esta posibilidad ya existe en otros países como Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, donde se reconoce el derecho en igualdad de condiciones de los progenitores. Además, consideró relevante la existencia de muchas madres solteras en el país que "salen adelante con muchísimo esfuerzo y muchas veces son discriminadas".

Glave explicó que el proyecto deberá pasar por las comisiones parlamentarias de Justicia, Constitución o de la Mujer. 


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso: proponen que las madres tengan la opción de poner el primer apellido a sus hijos

PPK: El Perú no puede tolerar más la violencia contra la mujer

Weisman: “Los hombres hemos jodido este mundo durante siglos, ahora les toca tomar el poder a las mujeres”