¿Se lo esperaba? Luego de revelarse sus vínculos con Odebrecht, de indultar al exdictador Fujimori y de presentarse una segunda moción de vacancia presidencial en su contra, Pedro Pablo Kuczynski viajó a Puno para declarar de interés nacional las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Pero un grupo de puneños le tenía preparado un recibimiento especial para el presidente de la República. Con carteles en mano y las gargantas listas para gritar, decenas de ciudadanos le dijeron "corrupto" a PPK.
"PPK corrupto, Puno te repudia", le gritaron cuando pasaba en el vehículo oficial.
Una reciente encuesta de Ipsos publicada por El Comercio, reveló que el 58% de peruanos está a favor de la vacancia presidencial contra PPK y que un 76% desaprueba su gestión.
En diciembre pasado, PPK se salvó de la vacancia con los votos de un grupo de congresistas fujimoristas liderados por Kenji Fujimori. Días después, el exdictador Alberto Fujimori, padre del congresista Kenji, fue indultado por Kuczynski en un acto considerado como traición por la izquierda y un sector de la sociedad civil.
Ahora, con las recientes declaraciones de Jorge Barata a fiscales peruanos sobre los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de PPK, los congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio consiguieron los votos para presentar una nueva moción de vacancia presidencial que sería debatida en dos semanas.
(Foto de portada: Exitosa)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Sepúlveda confirma que PPK recibió US$720 mil de Odebrecht por asesoría para Rutas de Lima
Aráoz: "El señor Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país"