Un 58% de peruanos está a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), mientras que un 76% desaprueba su gestión, de acuerdo con una encuesta publicada por Ipsos hoy en El Comercio.

La encuesta, realizada entre el 7 y 9 de marzo, días en los que estaba en proceso la moción de vacancia contra PPK, mostró que existe un 37% de peruanos que cree que el presidente debe continuar en Palacio de Gobierno.

Pero su aprobación es de solo 19%. Y los peruanos no solo están descontentos con el mandatario.También desaprueban a los ministros.

Solo 26% aprueba la gestión de la Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, quien en el mes anterior tenía 28% de aprobación. Y su desaprobación llega al 56%, según esta última encuesta.

En diciembre pasado, PPK se salvó de la vacancia con los votos de un grupo de congresistas fujimoristas liderados por Kenji Fujimori. Días después, el exdictador Alberto Fujimori, padre del congresista Kenji, fue indultado por Kuczynski en un acto considerado como traición por la izquierda y un sector de la sociedad civil.

Ahora, con las recientes declaraciones de Jorge Barata a fiscales peruanos sobre los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de PPK, los congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio consiguieron los votos para presentar una nueva moción de vacancia presidencial que sería debatida en dos semanas.


- Más información en nuestra sección Política.