Entre palabras de agradecimiento, abrazos, besos y lágrimas, se fue Michelle Bachelet del Palacio de La Moneda. La expresidenta de Chile dejó hoy domingo el Gobierno para dar paso al derechista Sebastián Piñera.

Luego de despedirse de sus ministros y sus colaboradores más cercanos, Bachelet dejó La Moneda y afuera la esperaba un grupo de niñas con sus "bandas presidenciales", jóvenes que la besaron y abrazaron y centenares de partidarios suyos que no dejaron de agradecerle en su última salida como presidenta.

El momento fue tan conmovedor que la política chilena no pudo evitar derramar unas lágrimas. Como cierre de esta emotiva despedida, los chilenos presentes en los exteriores de La Moneda cantaron el himno nacional de Chile, antes de que Bachelet suba al vehículo oficial rumbo a transferirle el poder a Piñera.

24 Horas de Chile publicó un video en el que se muestra este momento:


Antes de dejar la Presidencia, Bachelet reiteró su intención de no volver a gobernar el país. "Ya lo dije, yo no vuelvo... A esto no vuelvo", dijo mientras se tomaba la última foto oficial con sus subsecretarios.

En su último saludo a los chilenos, horas antes de entregar el mando al presidente Piñera, Bachelet dijo estar convencida de que "hoy Chile es un mejor país".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El potente mensaje de Daniela Vega a su regreso a Chile tras triunfar en los Oscar [VIDEO]

Histórico: la chilena "Una mujer fantástica" gana el Oscar a mejor película extranjera [VIDEO]

Chile: Bachelet anuncia proyecto de nueva constitución a 13 días de dejar la Presidencia