Tampoco se escapa. En el interrogatorio de este miércoles en la sede de la Procuraduría de Sao Paulo, en Brasil, el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, no solo confirmó ante los fiscales peruanos las contribuciones en el 2011 a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski , Alejandro Toledo y el Apra, sino también el aporte de la constructora para evitar la destitución en el 2013 de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En medio de los montos entregados por la constructora brasileña detallados por Barata y las preguntas que le hicieron los fiscales José Domingo Pérez, encargado de la investigación por lavado de activos a Keiko Fujimori, y el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, surgió el nombre de Villarán, informó La República.

El exejecutivo de Odebrecht confirmó que la empresa aportó un total de 3 millones de dólares para financiar la campaña del No a la revocatoria de Villarán, que contó con la asesoría del publicista argentino-brasileño Luis Favre.

Ya a finales del año pasado, el empresario y publicista brasileño Valdemir Garreta, quien ahora busca acogerse a la colaboración eficaz en el Perú, afirmó a la fiscalía peruana haber recibido US$3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la campaña del 'No'. 

El interrogatorio a Jorge Barata de este miércoles se prolongó por más de cinco horas, debido a que el pliego de preguntas era amplio, aunque el principal caso que se iba a tratar era el de Keiko Fujimori, a quien Odebrecht le habría entregado al menos un millón de dólares para su campaña del 2011.

(Foto de cabecera: Exitosa)

Notas relacionadas: 


Jorge Barata confirma aportes en el 2011 a campañas de Keiko Fujimori, PPK, Alejandro Toledo y el Apra

La defensa de Keiko Fujimori pide que Barata declare en portugués sobre aportes a Fuerza Popular

Barata confirmó que Odebrecht realizó aportes encubiertos a campañas políticas en Perú

Odebrecht y OAS pagaron a publicistas de la campaña de No a la revocatoria de Villarán, según Garreta