El congresista Kenji Fujimori aprovechó la indignación suscitada tras la aprobación de la llamada 'ley de la esclavitud juvenil' presentada por la fujimorista Rosa Bartra para calificar al Congreso como "una fábrica de leyes" donde se requite mayor análisis y reflexión para "detener tanta torpeza".

A través de su cuenta en Twitter, Fujimori Higuchi señaló que con la mayoría simple que en la Comisión Permanente dio luz verde a la ley que plantea que los jóvenes de institutos tecnológicos trabajen hasta 20 horas semanales durante tres años sin recibir ningún tipo de remuneración, se habpia generado "el caos".


¿Y cuándo apoyó la 'ley pulpín'?

En el mismo mensaje, el menor de los Fujimori señaló varios ejemplos de otras iniciativas debatidas en el Congreso que han sido mayoritariamente rechazadas por la población, siendo la primera en mencionar la llamada 'Ley Pulpín', que a finales de 2014 e inicios de 2015 generó un movimiento ciudadano impresionante exigiendo el respeto de los derechos laborales para los más jóvenes.

Sin embargo, al parecer Fujimori olvidó que en aquella ocasión respaldó el proyecto de ley del "régimen laboral juvenil" no solo en la primera votación, sino que ratificó su apoyo una semana después durante la segunda votación de la misma. Cediendo únicamente a la derogatoria luego de casi dos meses de protestas en las calles.

Así votaron los congresistas entre 2014 y 2015 durante la llamada ley pulpín. ¿Adivinen quién votó a favor?/imagen extraída de útero.pe

¿Y su nuevo 'avenger'?

Pero no solo esto demuestra la inconsecuencia en el 'discurso crítico' del nuevo 'líder' fujimorista, sino que precisamente el último congresista en sumarse hace apenas unos días a su grupo parlamentario autodenominado 'los avengers', Lucio Gutiérrez, fue quien, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, firmó el dictamen de la ley que hoy el mismo Kenji critica y califica de caos y torpeza. Vale recordar que en la sesión realizada en junio de 2017, el votó a favor fue unánime.

Puedes revisar el dictamen completo aquí



Notas relacionadas en LaMula.pe

Rosa Bartra anuncia que retirará temporalmente "Ley de la esclavitud juvenil"

Convocan a marchas contra la "Ley de la esclavitud juvenil"

Alerta: Congreso aprueba de manera definitiva que jóvenes de institutos trabajen gratis hasta por tres años