Indignados. Miles de personas marcharon en Lima y en diversas regiones del Perú para exigir justicia para los casos de violación a menores de edad. La marcha, convocada por los padres de la niña Jimena, violada y asesinada la semana pasada, contó con la participación de madres y padres de familia, así como niños en la marcha que se llevó a cabo en el Centro de Lima.

Lamentablemente, uno de los gritos más escuchados fue el de pedido de "pena de muerte" para los violadores de menores, medida extrema e irreparable que sería peligrosa de aplicarse, especialmente en un sistema de justicia como el peruano.

Las estadísticas demuestran que la pena de muerte no es efectiva para combatir el crimen y que en muchos casos se aplica de manera discriminatoria contra las poblaciones más vulnerables.

Más allá de este pedido, inviable porque atentaría contra los derechos humanos, quedó clara la indignación de la población con las autoridades, a quienes acusan de no tomar medidas preventivas y de justicia para estos casos.

(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mercedes Aráoz llora al encontrarse con madre de la niña Jimena [VIDEO]

Señora Aráoz, ¿qué medidas concretas ha desarrollado el gobierno para erradicar la violencia contra la mujer?

Violación contra menores: Aráoz debería informarse antes de hablar y abandonar sus prejuicios [VIDEO]