Luego de decir que las violaciones sexuales se daban en sectores de la población con pobreza y desnutrición, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz se reunió con Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, padres de la niña Jimena, violada y asesinada el pasado 1 de febrero en San Juan de Lurigancho.

“La violencia viene de espacios familiares muy dañados, donde probablemente ha habido anemia, desnutrición infantil que no permitió el desarrollo del cerebro y la violencia es aceptada como algo normal en estos espacios”, dijo la Jefa del Gabinete en el programa Punto Final el pasado domingo.

Aráoz fue criticada por estas declaraciones que reflejaban, al menos, su ignorancia por el tema, ya que las cifras oficiales demuestran que las violaciones se producen, lamentablemente, en todos los sectores socio-económicos. No importan las clases sociales, la violencia hacia mujeres y niños afecta a diversos grupos poblacionales.

Horas antes de la marcha que se realizó esta tarde en el Centro de Lima, la presidenta del Consejo de Ministros se reunió con los padres de la niña Jimena y rompió en llanto. “Nunca va a salir, vamos a luchar por eso, lo lamento tanto”, dijo Aráoz entre lágrimas.

La agencia estatal Andina, publicó las fotos del momento del llanto:

Canal N también difundió el video del momento:


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Señora Aráoz, ¿qué medidas concretas ha desarrollado el gobierno para erradicar la violencia contra la mujer?

Violación contra menores: Aráoz debería informarse antes de hablar y abandonar sus prejuicios [VIDEO]

No es la pobreza ni la anemia... es el poder