La reciente encuesta de GFK, que ubica a Kenji Fujimori sobre su hermana Keiko en la aprobación de la ciudadanía, generó sobresalto en la cúpula de Fuerza Popular, la denominada 'Mototaxi', al punto de que el vocero de la bancada, Daniel Salaverry, sostuvo este lunes que esas cifras se deben al apoyo del 'antifujimorismo' por el deseo de ver a su partido dividido. 

“Yo tengo un análisis muy particular, yo creo que el antifujimorismo es el que no quiere ver a Fuerza Popular unida, y ese antifujimorismo no tiene ningún problema de apoyar en un sondeo a Kenji con tal de que esto sirva para fraccionar o dividir a Fuerza Popular”, sostuvo. 

"Las encuestas son fotos del momento, pero como siempre lo he dicho, los liderazgos se miden por lo que se construye en el tiempo", dijo Salaverry, al referirse de la encuesta de GFK, que muestra que el menor de los Fujimori es aprobado por el 39% de los consultados, mientras que su hermana, la dos veces candidata a la Presidencia, tiene el respaldo de 31%.

Frente a estos resultados, el vocero fujimorista afirmó que una salida de Kenji de la bancada sería lo mejor tanto para él partido como para Fuerza Popular. 

“Kenji es un congresista que en una coyuntura especial y aprovechándose seguramente de los problemas que tienen otros congresistas en diversos temas, captó a estos y ha generado un pequeño bloque. Eso es Kenji”, comentó.

De otro lado, Salaverry calificó de “gravísimo” que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se haya reunido cinco veces con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo. “Bueno las informaciones son gravísimas, que el presidente Kuczynski en las épocas del Gobierno de Toledo cuando fue ministro se reunió varias veces con el señor Barata y luego con el señor [Gerardo] Sepúlveda cuando él mismo dijo que había construido una muralla china entre su empresa y su gestión pública”, dijo. 

“Ahora vemos que no fue una muralla china, sino más bien fue un puente brasilero”, añadió

El legislador advirtió que luego de que Kuczynski declare ante la Comisión Lava Jato, se verán los pasos siguientes a seguir, debido a que "ningún peruano puede creer” que el presidente haya ignorado 140 transferencias a su favor.“El presidente tiene la oportunidad de explicarlo y de aclararlo, no sé cómo, pero hay que darle la oportunidad de que lo haga en la Comisión Lava Jato, de no hacerlo, obviamente nosotros vamos a evaluar cuál es el paso a seguir”, manifestó. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Nuevas evidencias complican la situación de PPK en el caso Odebrecht

Por primera vez Kenji supera a Keiko en aprobación

Fiscalía tiene bajo sospecha aportes que recibió Keiko Fujimori para sus campañas desde EEUU

"Si se va Kenji, nos vamos todos los del bloque con él"