Parece que el exdictador Alberto Fujimori no es el único al que confunden con Abimael Guzmán. La noche del último martes la imagen del terrorista fue confundida nada menos que con el del fundador del Sodalicio, Luis Figari, luego que esta se proyectara en un edificio de Jesús María.

El hecho, ocurrido a solo unas cuadras de la sede de la Nunciatura Apostólica, alertó incluso hasta a la Policía Nacional y los miembros de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), quienes llegaron hasta la zona para realizar averiguaciones.

Una vez dentro del edificio, se interrogó a los vecinos y se comprobó que el personaje que aparecía en la proyección era el investigado por delitos sexuales contra menores, por lo que quedaba descartado el supuesto delito de apología al terrorismo.

La imagen mostraba a un sujeto con canas, barba, lentes grandes y en traje a rayas y con el mensaje "yo sí te espero" por lo que una vecina de la zona grabó la proyección y alertó a las autoridades.

Algo que llamó la atención es que el edificio desde donde se proyectaron las imágenes tenía vista directa al alojamiento dentro de la sede de la Nunciatura donde permanecerá Jorge Mario Bergoglio, más conocido el Papa Francisco, en la capital.


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK: "Espero que la visita del papa Francisco nos ponga en el camino de la paz y el diálogo"

Sobrevivientes de abusos sexuales perpetrados por clérigos católicos llegan a Lima para dar mensaje crítico a Francisco