El abogado y escritor Alejandro Neyra, actual director de la Biblioteca Nacional del Perú, apareció esta martes en Palacio de Gobierno, horas antes de la juramentación del llamado gabinete de la 'reconciliación', y se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
A su salida de la cita con PPK, confirmó en Canal N que él será el nuevo ministro de Cultura en reemplazo del renunciante Salvador del Solar, quien lo nombró en su actual cargo.
"El aporte que podamos hacer desde el sector Cultura tiene que ver con lo que buscamos para el país, que es como, a través de la cultura, logramos un mejor desarrollo para los peruanos construyendo espacios públicos, espacios de diálogo".
Sin embargo, Neyra no quiso referirse a la crisis política que ha desbordado al gobierno, por una serie de hechos que el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski desencadenó, y que tuvo como colofón el cuestionado indulto a Alberto Fujimori.
Solo agregó que desde su cartera buscarán trabajar en encontrar puntos comunes, más allá de las divergencias políticas.
"Los espacios culturales deben desarrollarse más para encontrar esos puntos comunes que son necesarios reflexionar, más allá de las divergencias políticas y de las diferentes posiciones políticas en general en el país. El sector Cultura es uno de esos espacios de encuentro para que los ciudadanos peruanos tengan una visión más allá de la coyuntura".
Lee también:
Llegó el día: este martes jura el llamado gabinete de la 'reconciliación' en Palacio