Organizaciones ecologistas peruanas inician una campaña para difundir el mensaje del papa Francisco sobre el cuidado del medio ambiente y realizarán, el próximo 20 de enero, una vigilia por la Tierra frente a la nunciatura apostólica en Lima, donde residirá Jorge Bergoglio.

La campaña, impulsada por Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Moccic), Red Muqui, CooperAcción, la Comisión Episcopal de Acción Social y Comunicadores Católicos resalta la postura del papa Francisco a favor del medio ambiente en la Encíclica Laudato Sí, texto en el que el líder de la Iglesia Católica afirma que la principal causa del cambio climático es la acción del ser humano y que para combatir esto es necesario hacer "cambios profundos" en los estilos de vida, modelos de producción y consumo.

Por ello, las organizaciones ambientalistas consideran importante dar a conocer el mensaje sobre el medio ambiente de Bergoglio a través de una campaña ciudadana llamada "Francisco nos invita a actuar".

En "Laudato Sí", Bergoglio aborda temas relacionados con el agua y el agotamiento de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad, el deterioro de la calidad de vida humana, la afectación de los más débiles a causa de los problemas ambientales creando una fuerte inequidad. “Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que ya no podremos conocer, que nuestros hijos ya no podrán ver. (...) No tenemos derecho”, sostiene el religioso.

La vigilia de los ambientalistas se llevará a cabo el 20 de enero a las 17:00 horas frente a la Nunciatura Apostólica de Lima, ubicada en la avenida Salaverry 676.

El papa Francisco tiene planeado visitar la región Madre de Dios, donde entregará diez compromisos a favor del medio ambiente. Su visita al Perú se inicia el 18 de enero y culmina el 21 del mismo mes.


(Foto de portada: EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú puede recibir más de un millón de turistas por la visita del papa Francisco

Gobierno regional de Madre Dios acelera trabajos de mejoramiento para la llegada del Papa Francisco

"Las falsas promesas del papa", por Pedro Salinas

El papa Francisco pide defender derechos de los trabajadores [VIDEO]