Este 11 de enero se llevará a cabo la cuarta marcha ciudadana contra el cuestionado indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Alberto Fujimori, quien estaba encarcelado por delitos de lesa humanidad, entre otros. 

La gracia presidencial ha motivado indignación y rechazo por considerarse un pacto político entre el gobernante y Alberto y Kenji Fujimori, luego de que éste lograra que nueve parlamentarios de Fuerza Popular no votaran a favor de la vacancia presidencial, lo que permitió que el jefe de Estado se mantuviera en el cargo.

Pero sobre todo ha generado más dolor entre los familiares de las víctimas de los asesinados y desaparecidos durante el régimen fujimorista, quienes siempre quisieron hablar con el presidente para exponer sus razones por las cuales no procedía el indulto. "Han vuelto a matar a nuestros familiares", dicen.

Javier Roca Obregón, Gisela Ortiz Perea, Carmen Amaro Cóndor, Rosa Rojas Borda, Raida Cóndor Sáez, Gladys Urbina Arquíñigo, Carolina Oyague y Carmen Mariños, ocho de los familiares, piden la solidaridad de los peruanos e invitan a la ciudadanía a rechazar en las calles el 11 de enero este indulto que -indican- cubre la impunidad y hace retroceder lo que logró la justicia peruana.