Mientras los congresistas debaten la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el gremio empresarial se manifesta y pide que se respete el debido proceso en el Congreso. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (Confiep), Roque Benavides, hizo este pedido a través de sus redes sociales.

“El respeto al debido proceso es fundamental. Escuchemos, evaluemos y decidamos. Tenemos que mirar como objetivo que el Perú progrese, y no con intereses particulares. El debido proceso es fundamental”, escribió en su cuenta de Twitter. “Deseamos un país unido, donde prime el diálogo, el respeto y la tolerancia. ¡Pensemos en las generaciones futuras!”, agregó.

A través de su cuenta oficial, la Confiep pidió serenidad para conservar la estabilidad política y económica del Perú. “Hoy, le pedimos a quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones para el país, que la inestabilidad política no siga afectando el crecimiento y desarrollo del Perú”, afirmó.

“Es el momento de actuar con serenidad y patriotismo, pensando en el futuro de todos los peruanos”, señaló.

La crisis presidencial ha sido provocada por el descubrimiento de las relaciones empresariales entre la consultora de PPK y la constructora brasileña Odebrecht. Lo grave de estos contratos es que se realizaron cuando Kuczynski era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Esta relación había sido negada en diversas oportunidades por el mandatario, quien ha argumentado que no tuvo conocimiento porque él solo era el dueño, pero no el gestor, rol que cumplía su socio y amigo Gerardo Sepúlveda. Por ello, el Parlamento aprobó pedir la vacancia contra el Presidente, cuestión que está siendo debatida en estos momentos.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Arana ahora dice que el Frente Amplio votará a conciencia sobre la vacancia de PPK

Vilcatoma relaciona a Borea con Sepúlveda porque citó a Condorito... "¡y Condorito es chileno!"

Lescano confirma que 4 congresistas de Acción Popular no votarán por la vacancia