¿A título personal? El congresista fujimorista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, acaba de subrayar ante la prensa en el Congreso de la República que el presidente Pedro Pablo Kuczynski  debe renunciar a su cargo.

"Si el presidente viene al Congreso, debe ser para que presente su renuncia", señaló, aunque aclaró que es una opinión personal. 

Insistió en que no se puede tener un presidente en ejercicio "con estos gravísimos hechos de corrupción demostrados [el pasado miércoles] por la Comisión Lava Jato".

El congresista no le da el beneficio de la duda al mandatario luego de la breve comunicación que éste dio el pasado miércoles ante la información de que Odebrecht habría pagado US$782.207 a Westfield Capital, empresa de asesoría financiera vinculada a Kuczynski. El presidente dijo que asistiría ante la comisión congresal.

 "Lo que él diga ya no le creemos. En más de cinco oportunidades dijo que no tenía ningún vínculo con Odebrecht, ni siquiera de manera indirecta, ya se demostró que eso era falso", explicó.

"Le estamos dando la oportunidad al presidente de que presente su carta de renuncia y que su vicepresidente [Martín Vizcarra] asuma el mando del país", enfatizó. "El presidente ya no está en capacidad moral ni ética de gobernar el país", añadió.

Fuerza Popular se reunirá este jueves para definir cuál será su posición frente al jefe de Estado. Si bien el parlamentario Héctor Becerril también ha pedido que el mandatario renuncie, hasta el momento no hay una pronunciación oficial de bancada.



¿Qué dijo PPK en el 2011 sobre Westfield Capital, la empresa que recibió pagos de Odebrecht?

Fiscalía abre investigación a empresas vinculadas a PPK que asesoraron a Odebrecht 

Las inconsistencias de PPK ponen en riesgo su mandato presidencial


(Foto: Andina)