¿Más vale tarde que nunca? El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha tomado una decisión que pretende calmar las aguas en el Congreso y en un sector de la ciudadanía, que está preocupada por las nuevas denuncias por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

En un mensaje transmitido vía telefónica a través de RPP Noticias, PPK dijo que ha tomado nota del "sentir ciudadano" y que ha decidido reunirse con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso para aclarar todo lo que sea necesario. 

"Si bien en un inicio consideré, basado en la opinión de destacados constitucionalistas, no responder presencialmente a los requerimientos de la Comisión del Congreso, he tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de la Comisión Investigadora congresal", sostuvo el mandatario.

Kuczynski insistió en que en toda su trayectoria como funcionario estatal "jamás" ha favorecido a empresa alguna. Agregó que ha trabajado durante 57 años de su vida y que los ingresos que obtuvo como profesional "están debidamente registrados, tributados y bancarizados". "No hay nada indebido en ello", afirmó.


- Más información en nuestra sección sobre Lava Jato.