Salió de Apurímac para estudiar en San Marcos en Lima y, un año después de ingresar a esta casa de estudios, lo encuentran muerto en el campus universitario. El mediodía de hoy martes, el joven Erick Arenas Sierra (20) fue encontrado cuando agonizaba por la secretaria de la Facultad de Psicología, donde él estudiaba. 

“Sus amigos están recogiendo sus notas. Era un alumno normal”, dijo el rector de San Marcos, Orestes Cachay, quien señaló que los compañeros del joven fallecido afirmaron que él no tenía problemas con nadie.

Ante las preguntas por la seguridad en el campus universitario, el rector dijo que estaban revisando los videos para identificar al sospechoso de lo que sería un homicidio. "De acuerdo a las descripciones, estamos revisando para identificar a la persona", dijo Cachay a ATV+.

Por la tarde, el Ministerio Público abrió investigación por la muerte de este joven estudiante. A través de sus redes sociales, esta institución informó que la 41° Fiscalía Provincial Penal de Lima está a cargo de la investigación.

Luego de dos horas de diligencia, un perito de criminalística de la Policía Nacional reveló al diario El Comercio que el cuerpo del joven tenía 9 cortes en el cuello.

El decano de la facultad donde estudiaba Erick, Alberto Quintana Peña, señaló que brindarán apoyo psicológico a los familiares y amigos de este joven estudiante. 


(Foto de portada: panoramio.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

San Marcos entrega "honoris causa" a Roque Benavides por su labor como empresario minero [VIDEO]

Aduni: alumnas se preparan para la universidad y se dedican al arte [VIDEO]

San Marcos: trabajadores acatan huelga de hambre por despidos arbitrarios