Les llegó el castigo. El Instituto de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó, este martes, a las empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A. por desinformar al público.

El problema, según la Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi, estuvo en el etiquetado de sus productos lácteos: 'Pura Vida Nutrimax', 'Niños Defense' y 'Bonlé Familiar' (Gloria) e 'Ideal Amanecer' y 'Reina del Campo' (Nestlé).

- Lee también: Ley de Alimentación Saludable: fujimorista no permitió participar a representante de la OMS [VIDEO]

A Gloria, la sancionan con 2320 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 9 millones 396 mil soles mientras que la multa de Nestlé es de 1068 UIT, lo que es lo mismo que 4 millones 325 mil 400 soles. En total, se trata de una multa de 13 millones 721 mil 400 soles.

Indecopi precisa que estas sanciones se deben a que las empresas infringieron el derecho a la información de los consumidores por no consignar en el etiquetado los nombres correctos en sus productos lácteos.

En la mayoría de los casos, las marcas querían vender como "leche evaporada" lo que en realidad era una "mezcla láctea".


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Uno de los lotes de Gloria Infant, con riesgo de contaminación por salmonella, llegó al Perú [VIDEO]

Minsa anuncia inmovilización de lotes de Gloria Infant por riesgo de contaminación por salmonella

Alerta: Francia retira leche infantil que se vende en Perú por riesgo de salmonella

Florida anuncia su retiro total de la comercialización de conservas de caballa