Este domingo, desde Francia llegó una alerta: varios lotes de fórmulas de leche infantil de la empresa Lactalis fueron retiradas ante el riesgo de contaminación con salmonella y uno de los destinos de los productos era Perú, donde se vende bajo la marca Gloria Infant 3. 

Ante ello, las autoridades peruanas han tomado las medidas preventivas. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la inmovilización de los lotes del producto lácteo importado "ante la posibilidad de que se encuentre contaminado por salmonela". A través de un comunicado, precisó que de esto se encargará la Dirección General de Salud Ambienal (Digesa).

Además, informó que la empresa Gloria informó que el lote observado por el gobierno de Francia  está aún en camino hacia Perú. "Por tanto no existiría dicho producto en comercialización, ni en stock en el país", afirman.

En caso se encuentre un producto de este lote, señalan, se realizará el decomiso y el retiro del mercado de este. Finalmente, el Minsa informó a la ciudadanía que está coordinando con Indecopi y con Aduanas para proteger la salud de todos los peruanos, en especial de los niños.

El Ministerio de Economía de Francia suspendió la comercialización de cerca de 600 lotes de fórmulas de leche se venden en países como Perú, Colombia, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alerta: Francia retira leche infantil que se vende en Perú por riesgo de salmonella

Florida anuncia su retiro total de la comercialización de conservas de caballa

Ley de Alimentación Saludable: fujimorista no permitió participar a representante de la OMS [VIDEO]