Provenientes de Francia, llegaron para ser regalados y consumidos por niños y niñas peruanas, pero ahora deberán ser retirados ante el riesgo de estar contaminadas por salmonella. Un lote de sachets promocionales de la leche Gloria Infant 3 llegó al Perú, confirmó, hoy lunes, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el director de Digesa, Luis del Carpio, informó que uno de los cinco lotes, reportados por las autoridades francesas por posible contaminación con salmonella, llegó al país. Del Carpio precisó que se trata del lote 17C0012919 con una presentación de 36 gramos, de uso promocional y sin valor comercial.
El director de Digesa agregó que inspectores están trabajando en las plantas para inmovilizar todos los lotes. Agregó que, en caso se haya distribuido este producto, la empresa peruana Gloria debe retirarlo. "Es probable que se hayan distribuido en supermercados", señaló.
Precisó que estos productos lácteos infantiles entraron al Perú el pasado 14 de agosto. Como medida preventiva, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta sanitaria y ordenó la inmovilización de estos.
Este domingo, desde Francia llegó una alerta: varios lotes de fórmulas de leche infantil fabricados por la empresa Lactalis fueron retiradas ante el riesgo de contaminación con salmonella y uno de los destinos de los productos era Perú, donde se vende bajo la marca Gloria Infant 3.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y algunas veces puede ser mortal. La salmonelosis, explica, se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos. Como medidas de prevención, recomienda prácticas básicas de higiene de los alimentos.
(Foto de portada: RPP Noticias)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Minsa anuncia inmovilización de lotes de Gloria Infant por riesgo de contaminación por salmonella
Alerta: Francia retira leche infantil que se vende en Perú por riesgo de salmonella