En el Parlamento son generosos con la plata ajena. Para esta Navidad, el Congreso, que controla el fujimorismo, otorgará tarjetas visa de consumo con un importe de S/ 1.500 a cada uno de sus empleados, incluidos, claro, los 130 legisladores, que también reciben un sueldo adicional en diciembre por concepto de  gratificación. 

En 2016, hubo polémica por las canastas navideñas valorizadas en S/ 920 cada una, por lo que ahora la Mesa Directiva decidió suprimirlas y en su lugar entregar más de 4 mil tarjetas visa de consumo, lo que implica un gasto total de alrededor de S/ 6 millones

Este beneficio se entregará, además de a todos los congresistas, a 3.230 trabajadores y pensionistas de la institución, a 560 efectivos de seguridad y a 130 coordinadores congresales sujetos al régimen CAS.

"Esta es la única institución [...] donde el señor que lo recibe usted en la puerta, recibe exactamente lo mismo que el presidente del Congreso (por navidad)", alegó el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, a periodistas.

El año pasado, el gasto total por las cuestionadas canastas navideñas fue de 4 millones de soles, lo cual se consideró un exceso en su momento y se  desató una discusión que provocó que algunos legisladores rechazaran el aguinaldo. Un año después, ya no gastaron S/ 920 en una canasta, sino S/ 1.500 en un tarjeta de consumo; es decir, el monto total subió en unos S/ 2 millones.

Lee también:

Piden crear comisión que investigue compras realizadas durante gestión de Luz Salgado

Lescano denuncia que no quieren darle información sobre compra de canastas y computadoras