Vuelven con viejas mañas. Este miércoles, el fujimorismo, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó dos denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por, supuestamente, no cumplir sus funciones en las investigaciones del caso Lava Jato. Para la congresista izquierdista Marisa Glave (Nuevo Perú), esto es "gravísimo" y lo que se estaría alistando es "un golpe más a la democracia".

"Desde el Nuevo Perú, hacemos un llamado a las fuerzas políticas democráticas y a la ciudadanía en general a hacer frente a este intento de golpe institucional del fujimorismo", afirmó la parlamentaria.

La congresista alertó a la ciudadanía de que el país está en una situación "muy grave". "No se trata de nuestra camiseta partidaria, se trata de defender la institucionalidad democrática en nuestro país. Hoy se ha roto el equilibrio de poderes, se ha pretendido avanzar hacia una denuncia al fiscal de la Nación sin fundamento, sin procedencia", resaltó.

"Esto es gravísimo y, por eso, le pedimos a los medios de comunicación informar a la ciudadanía y a las distintas fuerzas políticas a sumarnos juntos y juntas a defender la democracia en el país necesitamos que esta prepotencia del fujimorismo sea frenada, si no la podemos frenar en el parlamento, hay que hacerlo en la calle", agregó Glave.

Las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y su excompañera Yeni Vilcatoma.

Esta decisión se tomó solo con votos fujimoristas. Los 9 votos a favor fueron de Fuerza Popular (FP): Maritza García, Percy Alcalá, Yesenia Ponce, Karina Beteta, Hector Becerril, César Segura, Wuiliam Monterola, Rolando Reátegui y la adhesión de la presidenta del grupo de trabajo Milagros Takayama.

En contra, votaron Marisol Espinoza (APP), Víctor Andrés García Belaunde (AP), Juan Sheput (PPK) y Gino Costa (PPK) y Reymundo Lapa (FA). Y se abstuvo el aprista Javier Velásquez Quesquén.


(Foto de portada: Congreso de la República / El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Defensores de derechos humanos llaman a protestar contra el fujimorismo

Subcomisión del Congreso admite las dos denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez

Acusación constitucional contra el fiscal de la Nación es una represalia del fujimorismo, afirma Rivera

El fujimorismo está preparando un segundo golpe de Estado, afirma Pedro Cateriano