Luego que el fujimorismo admitiera este miércoles en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las dos denuncias presentadas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, voces del mismo Congreso y la sociedad civil han advertido de la entrada en vigor de un 'golpe parlamentario' por parte del fujimorismo, por lo que se ha hecho un llamado a protestar en contra de las acciones que planea continuar dicha agrupación parlamentaria.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió también un pronunciamiento denunciando "una estrategia de dictadura congresal en marcha", evidenciada en el asedio y presión que desde el Congreso de la República se ejerce contra la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional y últimamente contra la prensa independiente.

Aquí el resto del comunicado compartido hoy:

La aprobación de la acusación constitucional contra el Fiscal de la Nación por parte de la bancada fujimorista en el Congreso de la República, realizada el día de 15 de noviembre, es nuevamente un grave ataque a la democracia y nos demuestra que estamos encaminados hacia una nueva forma de dictadura parlamentaria, en la cual se vienen asediando y copando los poderes del Estado y organismos constitucionalmente autónomos.

Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para defender nuestra frágil democracia y sus instituciones de los golpes de la mafia y la corrupción, iniciados a raíz de las investigaciones sobre corrupción en donde se acaba de comprometer a Alan García, Keiko Fujimori y al propio Presidente de la República. Es imperativo empezar a organizarnos y promover en todas las regiones de nuestro país espacios de articulación que enfrenten y detengan los peligros del regreso del autoritarismo en el Perú, y más aún, de las investigaciones en el caso de corrupción más grande luego del Golpe de Estado de 1992. Nos costó mucho derrocar a la dictadura, 17 años después no podemos volver a esta.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Subcomisión del Congreso admite las dos denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez

Pablo Sánchez sobre acusación en su contra: "Es una consigna fujimorista por el caso Joaquín Ramírez"