Temor en la selección. Según la cadena argentina ESPN, Paolo Guerrero habría dado positivo en la prueba de doping posterior al partido contra la selección de ese país, que quedó empatado a cero, el pasado 5 de octubre por la fecha 17 de las clasificatorias a Rusia 2018.

Si bien la información aún se maneja como si fuera un rumor, la preocupación en la Villa Deportiva Nacional ha sido transmitida por varios periodistas deportivos que cubren el día a día del equipo de Gareca de cara a los partidos de la repesca ante Nueva Zelanda, que se jugarán el 10 noviembre en Wellington y 15 en Lima.

Según los reporteros, el movimiento inusual en la sede de San Luis ha llamado la atención y aumentado la tensión a la espera de una información oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que hasta el momento no se pronuncia

La cadena ESPN daba la noticia así esta mañana: 

Guerrero, por su parte, ajeno al parecer al manejo de esta información entrenó con el Flamengo con normalidad luego de algunos días de para por una lesión de la que ya se viene recuperando.

Los periodistas argentinos de ESPN incluso señalaron que el dopaje fue positivo por una "droga social", pero no quisieron dar más detalles al respecto hasta que no haya una confirmación oficial sobre la sustancia.

De confirmarse el doping, el goleador de la selección no jugaría el repechaje y se podría perder el mundial, aunque en estos casos, las federaciones suelen pedir una contraprueba, aunque rara vez estas dan un resultado distinto al del test inicial. 

Lee también:

Confirmado: Chile verá el Mundial por TV, porque la FIFA rechazó reclamo por el Perú vs Colombia