La excandidata presidencial y lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, reiteró su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres señalando que esta es inaceptable sin importar el contexto en el que se de, a propósito de la denuncia hecha por una militante de dicho grupo político quien denunció al exasesor de bancada Abraham Valencia por agresión.

A través de su cuenta en Twitter, Mendoza confirmó que Valencia ya ha sido separado de todas las responsabilidades que tenía hasta hoy como parte del equipo técnico de la bancada.


Señaló, asimismo, que dentro del Movimiento Nuevo Perú se tomarán las decisiones que correspondan en las instancias a las que se llevará el caso, las mismas que podrían coincidir con lo determinado esta mañana por su representación parlamentaria, que decidió separarlo definitivamente. 


Hace solo unas horas las parlamentarias Marisa Glave e Indira Huilca se pronunciaron también al respecto expresando su rechazo a lo sucedido, así como su solidaridad y acompañamiento a la víctima.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Glave y Huilca condenan agresión de exasesor y expresan solidaridad con Parwa Oblitas [VIDEO]

Bancada de Nuevo Perú separa a asesor denunciado por agresión [Comunicado]