Tras la denuncia por agresión hecha este jueves contra Abraham Valencia, exasesor de la Bancada del Nuevo Perú, las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca mostraron su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer y expresaron su apoyo y solidaridad a Parwa Oblitas, víctima y también militante de dicho grupo político.

En declaraciones brindadas a CanalN, Glave dijo que Oblitas no está sola y que la acompañarán en la decisión que tome. Asimismo señaló que casos como este demuestra que la violencia de género es un flagelo que puede darse en los círculos más cercanos y por parte de las personas con quien las víctimas tienen vínculos estrechos, por lo que toca continuar con la lucha para erradicarla.

"Por eso es que en las campañas de violencia contra la mujer a la que nos sumamos activamente, siempre hemos dicho que necesitamos darnos cuenta que este es un tema que no es que pase afuera o a otros, pasa cotidianamente, pasa en nuestras casas".

Dijo también que aún no ha podido conversar con la excandidata presidencial Verónika Mendoza sobre el caso, "pero la conozco y sé que lo más probable es que esté en este momento con Parwa".

Finalmente reconoció el que Valencia haya admitido lo dicho por su expareja, pero que eso no condiciona las decisiones adoptadas por el grupo político.

"Me alegra que haya reconocido el ejercicio de violencia y que no esté buscando apañarlo, pero que eso no quita el hecho grave. Sí ocurrió violencia psicológica contra una compañera y eso es algo que no podemos avalar ni debe quedar en la impunidad".


Por su parte, la congresista Indira Huilca saludó la valentía de Oblitas al denunciar lo sufrido, y expresó también su solidaridad y respaldo en lo que decida.

Resaltó que la posición de rechazo haya sido unánime al interior de la bancada y reiteró su pedido a la comisión política del Nuevo Perú para que investigue el caso y tome cartas en el asunto dada la posición que Valencia tenía al interior de la organización.

"Esto no puede quedar de ninguna manera en la impunidad. Es una persona que es activista y militante, pero eso no ha significado el que no hayamos tenido una posición claro. Saludo que hayamos podido sacar un pronunciamiento como bancada, le hemos dado un espacio porque consideramos que es muy importante".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Bancada de Nuevo Perú separa a asesor denunciado por agresión [Comunicado]