¿Limpiará la política? Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó, este jueves, el proyecto de ley que prohíbe que personas condenadas por corrupción, narcotráfico, terrorismo y violación sexual, postulen a cargos de elección.

Con 77 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, el Parlamento aprobó el proyecto que originalmente presentó el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular). En el debate, se incluyeron los delitos de apología al terrorismo y violación sexual. Esto último fue propuesta de la bancada izquierdista Nuevo Perú (NP)

Esta bancada criticó este proyecto de ley, ya que pidieron la inclusión de las personas que hayan cometido delitos que constituyeron terrorismo de Estado, como policías o militares que violaron los derechos humanos durante el conflicto armado interno, que afectó al Perú entre 1980 y el 2000.

La congresista Marisa Glave señaló que la izquierda rechaza el terrorismo de Sendero Luminoso (PCP-SL) y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), pero también condenan el terrorismo de Estado.

(Foto de portada: Congreso de la República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Poderes del Estado realizan acto de desagravio a Anfasep y homenaje póstumo a Mamá Angélica

Abimael Guzmán debería recibir segunda cadena perpetua por caso Tarata

Anfasep: Gobierno regional de Ayacucho exige disculpas públicas a congresista Salazar