La cuestionada legisladora fujimorista Maritza García descartó renunciar o poner su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia a disposición, pese a sus lamentables declaraciones, y le dejó la decisión en manos de Fuerza Popular. "Esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías", anunció en una breve conferencia, pero hasta el momento, el referido grupo parlamentario solo ha dicho que evaluará el caso, y su jefa del partido, Keiko Fujimori, no se ha pronunciado hasta la publicación de esta nota, ni en Twitter, como suele hacerlo ante cada cuestionamiento a ella o su partido.

"En realidad, yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular", insistió respecto a su continuidad, puesta en entredicho tras sus polémicas declaraciones sobre la violencia contra la mujer, en las que incluso, citó al "gran psicólogo y maestro" Iván Molina, acusado de tocamientos indebidos, para tratar de explicar su injustificada posición.

"Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que a veces la mujer sin razón, o en todo caso sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto diciéndole 'Me voy o te estoy traicionando'".

Estas declaraciones de García motivaron que en el Congreso pidieran su salida de la Comisión de la Mujer, como lo hizo la legisladora de Nuevo Perú Marisa Glave, quien criticó a la congresista de Fuerza Popular por señalar que "si una mujer se atreve a decir palabras incómodas" puede "motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal" y convertirlo en un agresor, y espera que la bancada que controla el Congreso marque distancia de este tipo de declaraciones, tal como lo hizo la exministra de la Mujer y exlegisladora fujimorista, María Luisa Cuculiza, quien pidió "no apañar" este tipo de actitudes.

Pero Maritza García ha tratado de minimizar las barbaridades que dijo, al sostener que sus palabras fueron tergiversadas y que rechaza categóricamente todo tipo de violencia, venga de donde venga. Incluso quiso justificar la mención a Molina. "Es un psicólogo que en mi vida había visto y no lo conozco", dijo en el programa Todo se Sabe, tras señalar que ella no lo invitó a una de las sesiones de Comisión de la Mujer.

Lee también:


Feminicidio: habla el psicólogo citado por la congresista Maritza García [VIDEO]

El "gran maestro y psicólogo" citado por congresista fue acusado por tocamientos indebidos a menores

La congresista Maritza García quiso aclarar su 'teoría' sobre la prevención de la violencia de género, pero... [VIDEO]

"Las mujeres no debemos utilizar términos que puedan afectar psicológicamente a los varones"