Sigue 'en sus trece'. La noche del último viernes, la periodista Lorena Álvarez entrevistó a la congresista Maritza García (Fuerza Popular), quien ha sido criticada por haber señalado, en una sesión de la Comisión de la Mujer (la cual preside), que las mujeres no deben utilizar "términos que puedan afectar psicológicamente" a los varones debido a que -según dijo- estos pueden afectar incluso a los 'hombres sanos'. 



Durante la breve conversación que sostuvo con la presentadora de Latina, García lejos de clarificar su postura, volvió a repetir sus observaciones anteriores sobre la violencia de género. 

"Lo que tengo que aclarar es que, precisamente, fue de un malentendido de la congresista Indira Huilca que parece que no tiene capacidad de síntesis y comprensión porque lo que se dijo fue que como medida de prevención, la ciencia médica y el psicólogo que expuso en el foro, recomendó [sic] que las mujeres no [deben] utilizar frases como 'te estoy presionando' o 'me voy de la casa porque tengo otro'", manifestó para luego señalar que está en contra de la violencia.



Más adelante, Álvarez recordó el caso de Micaela de Osma (quien fue arrastrada por la calle y amenazada de muerte de su pareja) y le consultó si las mujeres en lugar ir a la comisaría -para denunciar actos de violencia- deberían evitar frases que alteran emocionalmente a los varones. 

"Lo que deberíamos hacer en este caso, frente a los agresores, es tomar medidas preventivas y una de las primeras medidas es no exponernos como mujeres porque creo que, como parlamentarias, estamos en el deber funcional de prevenir la violencia o ¿cómo la vamos a erradicar si no la prevenimos? ¿Acaso no podemos tomar medidas preventivas", expresó. 

[Foto de portada: Walac Noticias]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para Martín Camino, quien tiene antecedentes de violencia

"No la arrastró, la jaloneó": la absurda defensa del abogado de Martín Camino Forsyth

Universidad del Pacífico se pronuncia sobre denuncia a economista Mendoza por violencia de género