La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de Janet Bernal, solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para Martín Camino Forsyth, quien el domingo último arrastró por la calle y amenazó de muerte  a su pareja, Micaela de Osma,  mientras dure el proceso en su contra. Ahora se deberá fijar fecha para la audiencia de sustentación de cargos contra el acusado. 

Además de las pruebas en video de la brutal agresión, del testimonio de la víctima y del informe del médico legista, hay un antecedente de violencia que el Ministerio Público incluyó en el expediente para acusar a Camino por tentativa de feminicidio.

Se trata de una ocurrencia policial registrada a mediados del 2015, en la comisaría de Chacarilla, en Surco, cuando Camino agredió a su novia en plena calle, pero ella no formalizó la denuncia. Según el parte de ese hecho, que cita La República, el sujeto empujó, hizo caer al suelo y le arrebató la cartera a Micaela en medio de fuertes insultos, lo que alertó a los vecinos de la zona, que dieron aviso a la Policía. Cuando los agentes llegaron, Camino estaba fuera de sí y los agredió, pero al final lo pudieron reducir.

Ese incidente solo se archivó como una ocurrencia policial en Chacarilla, debido a que Camino convenció a la joven a que no lo denunciara en esa oportunidad. Pero la fiscalía ya tiene ese documento y lo incluirá en el expediente contra el agresor, que como parte de su estrategia de defensa se acogerá a la figura de terminación anticipada, con el fin de reducir su eventual condena.

"Él (Camino) aceptó los cargos en su contra para aminorar la pena. La idea es que reconozca los hechos para que la justicia le dé beneficios penitenciarios" dijo el abogado del agresor, Mario Arribas, quien el lunes último quiso justificar la cobarde agresión de su cliente de una manera absurda, al señalar que Camino "no arrastró" a su pareja sino que solo la "jaloneó".

[Foto de cabecera: El Comercio]

Lee también:

"No la arrastró, la jaloneó": la absurda defensa del abogado de Martín Camino Forsyth

Miraflores: agresor arrastra a su pareja por la calle y la amenaza de muerte [VIDEO]

Esta es la secuencia perversa y mortal de los estereotipos de género