El video que registró una cobarde agresión de un sujeto el domingo en Miraflores a su pareja es contundente e indignante. Pero Mario Arribas Chimpen, el abogado de Martín Camino Forsyth (29), agresor de Micaela de Osma (23), quien fue detenido horas después de que su víctima lo denunciara en la comisaría del distrito, intentó justificar a su cliente de una manera tan cobarde como el hecho mismo.

"En ningún momento la arrastró por el piso, solamente la jaloneó", alegó Arribas, como si no hubiera visto las imágenes que grabó y subió a Facebook Anahí Aguilar, vecina de la pareja, del momento de la agresión, que además son una prueba de la tentativa de feminicidio por la que el agresor permanece detenido. El Ministerio del Interior confirmó que ese el cargo bajo el cual será tratado el caso.

El parte policial con la denuncia recoge el testimonio de la víctima y el infierno que vivió el domingo, luego de las 3 pm, cuando Camino ingresó al departamento en que ambos viven, aparentemente bajo los efectos del alcohol, y empezó a agredirla sin motivo. Luego fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello a Micaela para pedirle la clave de su celular. Lo hizo y aprovechó un descuido para escapar, pero él logró alcanzarla ya fuera de la casa. Los gritos alertaron a los vecinos y fue así que grabaron las imágenes de cómo el sujeto la arrastró por la calle. 

"Él es violento, grita siempre, pero es la primera vez que me pega y me amenaza con un cuchillo, casi me mata", relató la víctima a su salida de la comisaría de Miraflores a donde fue a poner la denuncia respectiva contra Camino Forsyth, quien tiene problemas con el consumo de drogas, según contó la propia familia de este. 

Micaela de Osma tiene lesiones en varias partes del cuerpo, así lo confirmó el médico legista y el comisario de Miraflores, Jorge Maguiño, quien precisó que el agresor no registra antecedentes de violencia de género en el sistema policial.

DATO

► Entre enero y agosto del 2017 se han registrado 82 feminicidios y 156 tentativas a nivel nacional, según datos del Ministerio de la Mujer. Solo en Lima, se habían reportado 20 feminicidios y 52 tentativas.

Lee también:

Miraflores: agresor arrastra a su pareja por la calle y la amenaza de muerte [VIDEO]

Esta es la secuencia perversa y mortal de los estereotipos de género

Una naturalización escandalosa de la violencia