La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó, hoy lunes, prisión preventiva contra el vicepresidente del país, Jorge Glas, por su presunta implicación en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Anteriormente, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, pidió prisión preventiva contra Glas al considerarlo implicado en la trama de sobornos de la constructora y acusarlo del presunto delito de asociación ilícita.
"Conforme se desprende de la información remitida por la autoridad policial, se interpreta que existe peligro de fuga", dijo el fiscal en una conferencia al final de la audiencia, en la que el juez Miguel Jurado, acogió este pedido de prisión.
Ante este anuncio, el vicepresidente ecuatoriano usó la red social Twitter para manifestarse. "Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia", escribió.
"Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme", agregó.
El pasado 2 de abril, fue elegido vicepresidente en la plancha del oficialista Lenin Moreno, sucesor en el Gobierno del izquierdista Rafael Correa. Ante las acusaciones en su contra, el presidente Moreno llegó a despojar de sus funciones a Glas y se le prohibió salir de Ecuador.
(Foto de portada: Agencia Efe)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Fiscal de Andorra asegura que pedido de información de Perú "va a ser una cosa muy ágil"
Nakazaki traza la estrategia legal con la que buscará excarcelar a Humala y Heredia [VIDEO]
Estación del Metro de Lima está en el mismo terreno de la empresa de Miguel Atala