Jorge Mujica, gerente del Jockey Club del Perú, reclamó enérgicamente por lo que consideró un atropello de parte de la Municipalidad de Lima: el derribo del muro que lo rodeaba como parte de un proceso expropiatorio que forma parte de la ampliación de carriles en la avenida Manuel Olguín en Surco.

En entrevista a CanalN, Mujica señaló que nunca se les notificó que se llevaría a cabo la demolición, la misma que fue realizada de manera sorpresiva en horas de la madrugada, lo mismo que según la gestión municipal, supone la "recuperación" de más de 16 mil 901 metros cuadrados.

"Desmiento que hayamos sido notificados, nos hemos enterado cuando empezaron a llegar cerca de mil efectivos en una serie de camiones y buses y con toda la maquinaria para romper no solamente nuestros muros, sino las oficinas, los depósitos, los almacenes, todo lo que estaba dentro. Canchas deportivas, juegos infantiles, baños, restaurantes, en realidad nos han causado un daño tremendo".

Aclaró que la Municipalidad solo ha procedido con el pago del costo de los ladrillos más no del valor del suelo, lo que calificó de un proceso inconstitucional.

"Un proceso expropiatorio se puede realizar previo pago del justiprecio, eso te lo garantiza la Constitución y la misma ley de expropiación. Ellos han pagado un millón novecientos mil soles solamente por los ladrillos, no reconocen el valor de la tierra. Eso es inconstitucional, ilegal".

Dijo además que es mentira que se tratara de la recuperación de espacios públicos pues se trata de terrenos por los que vienen pagando impuestos desde hace siete décadas.

"Esto sería un precedente nefasto para todos los peruanos, porque todos vamos a estar expuestos a que el día de mañana la Municipalidad de Lima se mete a nuestra casa hasta la sala, el comedor, el baño y nos digan 'por una vía administrativa yo amplío esta vía y ahora esto es mío, propiedad pública. ¡Nunca ha sido propiedad pública! Es propiedad privada por la cual pagamos impuestos desde hace setenta años".

(Video: CanalN)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Municipalidad de Lima dispone dos nuevos carriles alternos por obras en El Derby

¿Qué piensa hacer el alcalde Castañeda Lossio en la avenida Javier Prado?