El posible indulto humanitario al exmandatario encarcelado Alberto Fujimori está determinado a una cuestión médica y no a temas legales ni judiciales, afirmó el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En una entrevista concedida al programa Cuarto Poder desde el Vaticano, PPK respondió a los rumores sobre un posible indulto al exdictador. Ante la pregunta del periodista sobre la visita de Kenji Fujimori, hijo del encarcelado exmandatario, a Palacio de Gobierno, Kuczynski dijo lo siguiente:

"Vino a la transmisión de los ministerios, que fue en el patio de la entrada de Palacio, apareció por ahí y yo le dije sí quería ver un poco donde se crió de "chiquito". Le hice un tour y se quedó contento, pero no hablamos de absolutamente nada, ni de indultos ni nada por el estilo".

Además, sobre el tema, dijo que "siempre hay cosas en la agenda política en el Perú todos los días". "Por el momento, este es un tema médico, nada más, no es legal, ni judicial. Los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud", agregó.

A pesar de las diferencias demostradas con la censura al Gabinete Zavala, PPK negó que la relación con la oposición fujimorista en el Congreso sea mala.

"Yo creo que los peruanos no nos peleamos tanto como dicen algunos medios, hay consenso en que queremos progresar, queremos salir adelante. El Congreso tiene la misión de ser oposición, pero nos ha dado facultades legislativas, estamos hablando con ellos constantemente", afirmó.



(Foto de portada: Presidencia del Perú / Flickr)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vargas Llosa sobre eventual indulto: "Sería una gran traición si Kuczynski suelta a Fujimori"

El principal problema de PPK es que desprecia la política [VIDEO]

La minería peruana tiene corazón y deberíamos estar orgullosos, afirma Aráoz [VIDEO]